-Cenotafio de Newton (1748): El arquitecto Étienne-Louis Boullée propuso la construcción de un cenotafio (especie de monumento funerario) para el científico Inglés Isaac Newton. Sería realizado con la forma de una esfera de 150 metros de alto incrustado en una base circular adornada con cipreses. Aunque la estructura nunca fue construida, su diseño fue grabado y circuló entre los profesionales de la época.

-Torre Globo (1906): Fue anunciada el 6 de mayo de 1906. La Torre Globo de Coney Island, en el New York Herald, invitó a la gente a invertir en sus 700 metros de altura, pero resultó ser una estafa financiera que nunca se construyó, dejando a miles de inversores sin sus ahorros.

-Palacio de los Sóviets (1937-1958): Fue un proyecto para construir un centro administrativo y una sala de congresos en Moscú, Rusia, cerca del Kremlin, en el sitio de la demolida Catedral de Cristo Salvador. Se llamó a concurso y el ganador, Borís Iofán, propuso la construcción de un edificio de 415 metros de altura: Se convertiría en el más alto del mundo, y en la cima se colocaría una monumental estatua de Lenin de 100 metros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 impresionantes fotos militares tomadas en el instante preciso

Al comenzar la segunda guerra mundial, la construcción del Palacio de los Sóviets quedó totalmente paralizada. A pesar de esto el Gobierno de la URSS no renunció formalmente al proyecto del Palacio hasta el año 1961.

-Torre de Tatlin (1917): El arquitecto Vladimir Tatlin propuso erigir una torre de 400 metros en San Petersburgo, justo después de la revolución bolchevique de 1917. Construido en hierro, vidrio y acero, se suponía que sería un símbolo de la modernidad. También había planes para instalar una pantalla gigante al aire libre en el cilindro, además de un proyector.

-Ciudad Caminante (1964): Sin duda alguna, uno de los proyectos fallidos más fantásticos de todos. El grupo de arquitectura radical Archigram diseñó a la Ciudad Caminante e imaginó un futuro en el que las fronteras y los límites son abandonados a favor de un estilo de vida nómada entre grupos de personas de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Google Maps: Los 10 misteriosos lugares que NO aparecen en el mapa

-X-Seed 4000:-Cenotafio de Newton (1748): El arquitecto Étienne-Louis Boullée propuso la construcción de un cenotafio (especie de monumento funerario) para el científico Inglés Isaac Newton. Sería realizado con la forma de una esfera de 150 metros de alto incrustado en una base circular adornada con cipreses. Aunque la estructura nunca fue construida, su diseño fue grabado y circuló entre los profesionales de la época.

-Torre Nikitin: Es uno de los rascacielos más altos jamás diseñados. Su altura estimada de 4,000 metros fue un proyecto desarrollado en Japón desde 1966 hasta 1969. Fue diseñado como un edificio residencial y podría albergar hasta 500.000 personas.

-Torre Dinámica de Dubai: Diseñado por el arquitecto David Fisher, pero cancelado debido a la inviabilidad y la financiación, el diseño de la torre permitiría a cada piso rotar de forma independiente utilizando la tecnología de reconocimiento de voz y dando a sus habitantes una vista siempre cambiante. Fisher afirmó que el edificio haría un giro completo de 360º cada 90 minutos.

LEE MÁS AQUÍ: Estas son las diez imágenes más raras de toda la historia

-Huntington Hartford Sports Club And Resort (1947): Este edificio, diseñado por el mismo creador de “El Illinois”, Frank Lloyd Wright, fue criticado por los habitantes de la ciudad donde se iba a construir. En agosto de 1947, casi 600 residentes dejaron en claro que consideraban a la edificación una “monstruosidad” y una molestia para el tráfico. La batalla duró casi dos años hasta que Wright se retiró.

-Complejo de las Naciones Unidas,San Francisco (1945): Diseño de Vincent G. Raney de 1945 para un complejo de las Naciones Unidas en el barrio de Twin Peaks de San Francisco. San Francisco era un firme candidato a la sede de la ONU, pero perdió frente a Nueva York.

Fuente: Taringa