El Índice de Ciudades Seguras 2015 elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, consideró cuatro categorías para analizar cada urbe: seguridad digital, seguridad en salud, seguridad de infraestructura y seguridad personal.

La Unidad de Inteligencia de la revista combina un promedio de los anteriores, vinculados a la seguridad, con otros cinco indicadores: calidad de vida, costo de vida, clima de negocios, calidad democrática y alimentación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 10 países de América donde se cree más en la justicia

Las ciudades más seguras del listado son Tokio (1), Singapur (2), Osaka (3), Estocolmo (4) y Amsterdam (5), siguen Nueva York (10), Barcelona (15), Los Ángeles (17), Londres (18), Madrid (21), París (23), Seúl (24), Roma (27), y otros.

MÁS DEL TEMA: Las 10 mejores ciudades para vivir en el 2015 en el mundo

El informe señala que mientras algunas amenazas retroceden, otras avanzan, y en la evaluación se consideran factores como la frecuencia de actos terroristas y desastres naturales; también incluyen factores como las fuentes de energía, sistemas de comunicación y transporte y el riesgo de la delincuencia cibernética.