-Árbol de la Vida’, ubicado en Baréin, se encuentra a kilómetros de cualquier otro organismo vivo o fuente de agua. En función de la cultura puede representar el umbral entre la vida y la muerte (Egipto), la concesión de la inmortalidad una vez cada 3.000 años (China) o la conexión entre el inframundo, la tierra y las estrellas (Mesoamérica).

-‘Árbol Lunar’. En 1971 Stuart Roosa se llevó consigo 500 semillas de diversos tipos de árbol durante la misión Apolo XIV con destino a la Luna. A su regreso, estas semillas germinaron y crecieron en diferentes partes del mundo.

-‘Árbol de Matusalén’, situado en las montañas de Nevada, es considerado el más antiguo del planeta con una edad de 4.700 años. Se dice que “ha visto nacer y morir civilizaciones enteras”. Anteriormente, el pódium de longevidad lo ocupó otro árbol al este de Nevada llamado ‘Prometeo’ hasta 1964, año en que fue cortado.

-‘Árbol de Algodón’, se encuentra en la capital de Sierra Leona y es todo un símbolo en el país. Cuenta la leyenda que en 1792 un grupo de afroamericanos que luchó junto con británicos durante la Guerra americana de la Independencia, lo escogieron como lugar para darle gracias a Dios por conducirlos a una tierra libre.

-‘Árbol Baobab’, es obra de un horticultor, su única fuerza creadora ha sido la evolución. Puede llegar a medir hasta 50 metros de altura y es el equivalente natural y terrestre de las torres de agua.

-Árbol ‘canasta de baloncesto’, situado en California, es obra del granjero y arborista Axel Erlandson, que plantó 6 semillas de sicómoro formando un círculo y, usando diversas técnicas, logrando dar vida a esta obra de arte. Este curioso árbol es la pieza clave de su exposición hortícola llamada ‘The Circus Tree’.

-‘Árbol del Tule’, situado en el estado mexicano de Oaxaca, presenta el tronco más fuerte del mundo. Pese a que, en teoría, este ciprés Montezuma sería el resultado de la unión de varios árboles, las pruebas de ADN han demostrado lo contrario. En 2001, fue puesto en la lista de la UNESCO para Patrimonio de la Humanidad.

-‘Roble Mayor’, situado en el corazón del bosque de Sherwood, es un árbol legendario en Reino Unido. Cuenta la leyenda que fue el refugio del arquetípico héroe Robin Hood y de sus hombres, que dormían a su sombra tras un largo día de trabajo de “robar a los ricos para dárselo a los pobres”.

-‘Árbol Bodhi’, situado en la ciudad india de Bodhgaya, cuenta la leyenda que allí se sentó hace 2.500 años Buda (Siddhartha Gautamá) a meditar hasta alcanzar la iluminación, después de lo cual estuvo una semana sin parpadear en señal de gratitud.

-‘Árbol sangre de dragón’, ubicado en Yemen, recibe este nombre por el color rojo carmesí de su savia, comúnmente utilizada como tinte y como barniz de violines. Asimismo, es un remedio popular para diversas dolencias.

Fuente: Actualidad RT