Los 10 animales en grave riesgo de desaparecer en España (FOTOS)

Foto 1 de 10
Lince ibérico. (Foto: Wikimedia Commons)

Lince ibérico. (Foto: Wikimedia Commons)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2015 / 13:17 PM

Madrid. A los ya clásicos ejemplos como el lince ibérico o el oso pardo, se unen ahora otros ejemplares tan sorprendentes como el conejo o la libélula. Y es que si no hay una pronta actuación al respecto los españoles podrían tener que despedirse de ellos muy pronto.

Lince ibérico: Es el símbolo de los animales en peligro de extinción en España. Y lo cierto es que su población mejora lentamente, aunque aún está en riesgo. La crisis de los conejos -también en peligro en algunas zonas le está afectando mucho.

-Burro: Uno de los animales con más solera y tradición de España que está en serio peligro. Ya no se usa tanto como antes y además la entrada de especies foráneas le están condenando.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Diez datos insólitos de los países más curiosos del mundo

-Oso pardo: Es una especie que continúa amenazada, pero los programas de conservación de los últimos años han dado sus frutos y ahora está en expansión. El objetivo es recuperar la población de Pirineos.

-Conejo: Es un animal de contrastes en la geografía española. Hay regiones con superpoblación y en otras en las que prácticamente se ha extinguido por culpa de una enfermedad llamada fiebre hemorrágica viral.

-Caballito de mar: También llamado hipocampo, es uno de los animales que más fascina a los niños, pero está en serio peligro. Se han conseguido los primero caballitos de mar en cautividad, pero el riesgo de desaparición sigue siendo inmenso.

TE PUEDEINTERESAR: Las 10 prácticas médicas de años pasados que te darán escalofríos

-Águila imperial: Otro de los símbolos españoles que está en serio de peligro de extinción, aunque en los últimos años ha aumentado su población. Los tendidos eléctricos y la caza furtiva son sus peores enemigos.

-Atún rojo: Se ha convertido en el pescado de moda en la cocina y en los mercados asiáticos se lo rifan por lo que su población ha menguado considerablemente.

-Ferreret: Este pequeño sapo de las Baleares está en peligro de extinción porque se encuentra encuadrado en un área diminuta. De hecho uno de cada tres anfibios está en la misma situación.

LEEMÁSAQUÍ: Diez fotos que muestran qué hacían los forenses a inicios de 1900

-Libélula: Una de cada cinco libélulas están en peligro de extinción debido fundamentalmente a la contaminación, el cambio climático o la degradación de sus hábitats.

-Visón europeo: Pese a que en España hay una enorme población de estos animales, lo cierto es que la introducción de especies más agresivas hace que esté en peligro y que pueda llegar a desaparecer en menos de una década si no hay una protección adecuada.

Fuente: Yahoo.es




8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada