Asaltos y congestión vehicular se reportan a diario en las inmediaciones de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima que abarcan los distritos de Santa Anita y Ate Vitarte. (Captura: América Noticias)
Asaltos y congestión vehicular se reportan a diario en las inmediaciones de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima que abarcan los distritos de Santa Anita y Ate Vitarte. (Captura: América Noticias)

Imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia de y Santa Anita muestran casos de robos a peatones y la congestión vehicular que se reportan en las inmediaciones de las obras de la , el primer tren subterráneo del país.

Los videos registrados abarca solo dos kilómetros de estas obras en la carretera Central donde en un futuro circularán los vagones de la esperada Línea 2 del Metro de Lima, indicó el noticiero América Noticias. Desde hace seis años comenzó la ejecución de las obras y la denominada marcha blanca de este servicio de transporte aún no comienza.

Las autoridades de Ate Vitarte y Santa Anita pidieron que las cámaras de videovigilancia instaladas en estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima se pongan en funcionamiento para abarcar mayores zonas de cada distrito.

Robos en inmediaciones de obras de Línea 2
Robos en inmediaciones de obras de Línea 2

Santa Anita

Viene perjudicando enormemente a los vecinos de Santa Anita y obvio a los que transitan también por acá y por ejemplo van a Ate Vitarte, Chosica y La Molina”, dijo el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole.

El burgomaestre añadió que también son perjudicados con el cierre de calles y desvíos de tránsito vehicular en la estación Mercado Santa Anita. “Santa Anita es el distrito más afectado donde tenemos a los dos mercados más grandes que abastecen Lima. Actualmente tenemos 68 cámaras, la empresa dice que este primer tramo debe estar funcionando a más tardar en agosto”, agregó.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de Santa Anita, Luis Manuel Condori, indicó que las cámaras de la Línea 2 del Metro de Lima podrían ser integradas con la central de videovigilancia del distrito.

Otro problema que reporta el municipio de Santa Anita en la estación Hermilio Valdizán. En este punto las vallas metálicas impiden el normal tránsito de unidades vehiculares hasta el Hospital Hermilio Valdizán. En ese punto las calles lucen desoladas y ponen en peligro a pacientes, trabajadores y vecinos.

En la estación Colectora Industrial o llamada ‘Estación 22′ se constató que en el cruce con la Av. Nicolás Ayllón se dijo que en el segundo trimestre de este año se abriría el tránsito, pero aún no se concreta. Las cámaras de seguridad de la Línea 2 del Metro de Lima tampoco están operativas en este punto.

El matinal América Noticias reportó que en la estación Óvalo Santa Anita se reabrió el tránsito hace 20 días. Señaló que la demora de la marcha blanca evitar que comerciantes y mototaxistas se apoderen de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima.

Ate Vitarte

La tecnología de punta que tiene cada estación de la Línea 2 del Metro de Lima en cuanto a los sistemas de circuito cerrado va a permitir evitar que los delincuentes fuguen por este sistema de trenes subterráneos”, mencionó el general (R) PNP Eusebio José Félix, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate Vitarte.

“A partir de la zona que no ha sido reabierta como es la de la Separadora Industrial hasta la municipalidad [de Ate Vitarte] en la carretera Central son puntos críticos porque el perímetro está cerrado”, añadió el funcionario.

Félix detalló que han tenido conversaciones con los jefes de seguridad de la Línea 2 del Metro de Lima para articular acciones contra la inseguridad ciudadana.

El noticiero informó que en agosto próximo se estima que las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento operen a modo de prueba. Ate Vitarte y Santa Anita juntos tienen 371 cámaras de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: Joven pierde beca tras sufrir el robo de su celular
La Victoria: Joven pierde beca tras sufrir el robo de su celular


TE PUEDE INTERESAR