El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido comer sólo la carne de los animales que haya matado él mismo, una determinación que responde a un reto personal que se ha propuesto cumplir durante este año, publica la revista Fortune.

“Este año prácticamente me he vuelto vegetariano, ya que sólo como los animales que he matado yo mismo. Hasta el momento está siendo una buena experiencia. Como alimentos mucho más saludables y he aprendido un montón sobre agricultura y crianza de animales”, asegura Zuckerberg en una carta remitida a Fortune y que la revista difundió en su web.

El multimillonario neoyorquino de 27 años explica en ese escrito que cada año se propone un reto personal y que, igual que el anterior fue aprender mandarín, en esta ocasión ha decidido “ser agradecido con la comida”.

“Creo que mucha gente olvida que un ser vivo tiene que morir para que tú te comas su carne, así que mi objetivo radica en no permitirme a mí mismo olvidarlo y estar agradecido de lo que tengo”, añade el joven, quien el pasado 4 de mayo escribió en su página de Facebook: “Acabo de matar un cerdo y una cabra”.