Una pareja logró escapar del ataque de unos elefantes en el norte de Zimbabue (sur de África), después de que los animales decidieran parar la embestida al escuchar un grito de “Lo siento” proferido por una de las víctimas.

Hayley Simleit, de 28 años y Dylan Taylor, de 27, fueron dados de alta del hospital en el que fueron ingresados tras el incidente, al presentar múltiples heridas y varias fracturas de costillas, según reportaron los medios locales.

El sorpresivo ataque ocurrió hace dos semanas, cuando ambos paseaban en una zona de safari en Chirundi, cerca de la frontera con Zambia, donde ambos trabajan.

A pesar de conocer bien la zona, cuando la pareja vio a la manada empezó a caminar “rápidamente”, pero Simleit cayó al suelo y “en cuestión de segundos el elefante macho estaba sobre ella, pisoteando su brazo”.

Su novio salió en su ayuda y se lanzó sobre el elefante, lo que permitió que la joven se levantara y pudiera escapar. “Entonces grité ‘Lo siento, lo siento’. No sé por qué lo dije. Pero el elefante paró”, aseguró la mujer.

Fuente: Cooperativa