Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Zika: ¿sabes cuál es el otro terrible mal que traería este virus?

Zika ¿sabes cuál es el otro terrible mal que traería este virus?
El virus del zika traería consigo un síndrome poco conocido por los científicos. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2016 / 09:35 AM

Una de las consecuencias que trae consigo el virus del zika podría ser el casi desconocido síndrome de Guillain-Barré. Según las últimas informaciones Colombia ha confirmado una “conexión causal” entre ambos padecimientos y Venezuela informó de 255 casos.

¿Pero qué es el síndrome de Guillain-Barré y por qué los especialistas le temen tanto? Según especialistas brasileños, el virus del Zika aumenta en un 20% las posibilidades de padecer de este trastorno, por ello es importante analizar más la enfermedad.

El síndrome de Guillain-Barré es una afección neurológica autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, es decir, la mielina, que es la capa aislante que recubre las fibras nerviosas.

Cuando esto ocurre, podría provocar escalofríos o pérdida de la sensibilidad y sensación de entumecimiento en alguna de las extremidades u otras partes del cuerpo. Además, los nervios son incapaces de transmitir eficazmente las señales y aparece la debilidad muscular, que es la consecuencia de la derrota de las raíces de la médula espinal, los troncos nerviosos craneales y espinales, lo que podría llevar hasta la parálisis, refiere RT.

Actualmente, los médicos no concuerdan en las causas del síndrome de Guillain-Barré y tampoco saben a ciencia cierta si el Zika lo desencadena, aunque algunas estadísticas y casos podrían relacionarlas.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/438124', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });