Un video viral de muestra el tenso momento entre un conductor de Uber y un carabinero con un arma en la mano, en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

Mientras que el chofer de auto, identificado como Roberto Muñoz (21), repite una y otra vez que lo están deteniendo de forma ilegal, el oficial lo apunta con el arma desde la parte delantera del auto, ordenando que se detenga.

La situación se puso extrema cuando el conductor avanzaba sin importarle el carabinero frente a él, sobre todo porque llevaba un arma apuntándole directamente. Ocurrió lo previsible: el policía disparó en dos ocasiones e hirió al testarudo conductor.

Muñoz fue conducido a un hospital donde viene recuperándose de los impactos de bala en el brazo y hombro, su estado no es de riesgo. Luego de publicado el video de YouTube las opiniones se han dividido en redes sociales.

Sin embargo, el propio presidente defendió el accionar del oficial. “Quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros”.