. Mari López, conocida por su canal de donde aseguraba que la dieta vegana y rezar curaban el cáncer, murió hace unos días a raíz de esta enfermedad. Según informaron medios locales, el cáncer se extendió por su sangre, sus pulmones y su hígado, lo que le provocó que perdiera la vida hace unos días.

Su sobrina Liz informó de la muerte de su tía a través de los videos de en los que López afirmaba que se había curado de una fase del cáncer gracias a que rezaba y a que cambió su estilo de vida y su alimentación. “Se curó cambiando sus hábitos, su entorno, su nutrición y con paseos espirituales”, explicaba en los videos viral, en los que afirmaba que también ayudaron zumos de jengibre.

Oncólogos y profesionales de la sanidad han criticado en numerosas ocasiones la proliferación de este tipo de terapias, sobre todo a través de la plataforma de videos viral de , que se consideran alternativas y que dan esperanza a los enfermos mediante procesos que no están al 100% comprobados por la ciencia.

Uno de los últimos casos se produjo en la ciudad de Barcelona, cuando el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) denunció a la coordinadora de un congreso titulado “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”. Según el COMB, este congreso cuestionaba “la honestidad de los médicos” y ponía “en duda la información sobre el cáncer que facilitan los médicos”.

A raíz de este congreso, el oncólogo catalán Bosch-Barrera criticó a uno de los ponentes por usar sus investigaciones sobre la silibinina, un compuesto orgánico presente en las semillas del cardo mariano.