. Un mono enojado se vengó terriblemente de un turista que lo empujó a un estanque de agua, como parte de una broma pesada. El primate lo persiguió y el curioso video se viralizó en .

El turista no identificado sufrió rasguños y arañazos en todo el rostro y los brazos cuando el animal lo persiguió y atacó en .

El video, filmado en el Templo de Xitian en el condado de Dehua, comienza con un hombre vestido con jeans negros y una chaqueta de mezclilla que se acerca al mono desprevenido desde atrás.

El mono estaba sentado en una barandilla junto al agua, cuando el hombre le da un empujón tan brusco para hacerlo caer.

El mono cae sobre la barandilla, pero segundos después, vuelve a subir.

Cuando el hombre se da vuelta para huir del mono, uno de sus zapatos se cae y tropieza. Se puede escuchar a los visitantes reír mientras el mono persigue al hombre sorprendido por todo el templo.

El turista se esconde en un callejón, pues piensa que el mono no va a perseguirlo, pero lo hace. Luego, un grupo de otros monos se apresura a ayudarlo, irrumpiendo en el edificio para atacar al bromista.

Un empleado del templo dijo: “Los monos arañaron al turista. Había otras personas adentro que ayudaron a espantar a los monos”. El turista luego compartió una foto de su mano y rostro ensangrentados.