. Luego de cumplirse una semana de que saliera a la luz el , un nuevo vídeo en captado desde el ángulo contrario muestra el tenso gesto de la actual soberana hacia la madre del Rey de España.

El clip también muestra la preocupación del Rey emérito, Juan Carlos, tras ver la actitud de la Reina hacia su mujer. Las nuevas imágenes fueron publicadas por uno de los asistentes a la misa de Pascua en la Catedral de Palma y que se encontraba en el lado contrario a las primeras imágenes, según informó el diario “El Mundo”.

Allí se ve como Sofía coge por lo hombros a sus nietas, las infantas Leonor y Sofía, justo antes de salir de la iglesia mientras los Reyes están saludando a varios de los asistentes.

Es entonces cuando Letizia se percata de que su suegra quiere hacerse una foto con las niñas, se cruza, saluda a una mujer situada en uno de los bancos, vuelve a cruzarse por delante de sus hijas y Sofía, y a continuación se acerca a la Infanta Leonor, le retira el pelo, intenta retirar la mano de la Reina emérita, la cual la aparta, y es cuando Letizia le dirige unas palabras con un tenso gesto, con la cabeza alta y el cuello rígido.

Las imágenes dejan ver claramente la crispación de Letizia mientras habla a Sofía. El Rey Felipe, que escucha todo lo que su mujer le dice a su madre, tarda unos segundos en reaccionar.

Primero, toca el brazo de Letizia, y después habla con su madre, que le da una breve explicación, que el Rey escucha atentamente, mientras intenta calmar los ánimos y que la cosa no pasara a mayores.

Letizia entonces cambia radicalmente el gesto y de la crispación pasa en segundos a una sonrisa con la que finaliza sus palabras a la Reina emérita, que suelta a sus nietas y se aparta junto al Rey Juan Carlos, mientras Letizia es la primera en abandonar la Catedral acompañada de sus hijas.

Sofía se sitúa junto al Rey emérito Juan Carlos, que visiblemente preocupado le pregunta a su hijo: “¿qué es lo que pasa?”. En este nuevo vídeo no se aprecia si el Rey responde a su padre, aunque sí se ve que Felipe seguidamente se queda más atrasado mientras los Reyes eméritos abandonan la Catedral.

El vídeo arroja algo más de luz sobre el encontronazo entre ambas reinas. Letizia no quiso que sus hijas se fotografiaran con su abuela antes de abandonar la iglesia y eso provocó una tensa discusión entre ambas.