. Un hombre arrojó a su bebé recién nacida en un contenedor de basura, porque pensó que había llegado con problemas de salud y no sobreviviría. Las imágenes se viralizaron en .

Según informaron medios de Xuanwei, provincia de Yunnan, en , dos horas después del parto, los padres de la bebé decidieron deshacerse de ella debido a que comenzó a ponerse morada.

La madre dio a luz prematuramente a los 8 meses y durante su gestación no había visitado a los médicos. Ella y su esposo fueron detenidos. El hecho tuvo lugar el pasado 15 de enero, dos horas después del parto.

Tras el parto, el padre llevó a la bebé a una cama de otra habitación y volvió para cuidar a su esposa. Cuando regresó, vio que la pequeña se había puesto morada, por lo que pensó que moriría en poco tiempo.

Acto seguido, la puso en una bolsa y la arrojó al contenedor, como se puede ver en las imágenes de seguridad que luego fueron publicadas en .

La pequeña fue rescatada por una vecina, quien rápidamente la llevó a un hospital y ahora se encuentra bien de salud y ha sido llevada a un orfanato.

Cuando la policía llegó, alertada por los vecinos, sus padres argumentaron que al verla enferma prefirieron tirarla a la basura que llevarla al hospital.