Estudiante desnuda en plena sustentación de tesis por esta razón

	La joven lo hizo en señal de protesta. (Foto: Captura/YouTube)

La joven lo hizo en señal de protesta. (Foto: Captura/YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2018 / 15:04 PM

Viral. Una joven estudiante de la Universidad de Cornell se quitó la ropa mientras transmitía en vivo su presentación de tesis ante una clase el pasado fin de semana. Letitia Chai se quitó la camisa y los pantalones cortos en señal de protesta, luego de que su profesora supuestamente cuestionó su atuendo durante un ensayo para presentar su trabajo final, unos días antes. El suceso fue grabado por un alumno presente, quien lo subió a YouTube.

Como se muestra en el video de YouTube, más de una decena de jóvenes en la clase se unieron a Chai y también se desvistieron.

En el ensayo, el 2 de mayo, Chai llevaba una camisa azul y pantalones cortos. Ella contó al diario estudiantil Daily Sun que la profesora Rebekah Maggor le preguntó en esa ocasión: “¿Es eso realmente lo que te pondrías?”.

Chai dijo que Maggor comentó que los pantalones eran “demasiado cortos”, que estaba haciendo una “declaración” con su atuendo y que “la atención de los hombres” se alejaría de su presentación. Ese día, la estudiante salió del salón llorando y, cuando regresó, su profesora continuó con los cuestionamientos.

En tanto, Maggor dijo al diario: “No les digo a mis estudiantes qué vestir, ni defino lo que constituye un atuendo apropiado. Les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones”.

En una declaración conjunta, otros 11 estudiantes en la clase dijeron que Maggor “se disculpó por sus palabras” en más de una ocasión, de acuerdo a la CBS.

Días después del incidente con su profesora, Chai, al comienzo de su presentación y antes de quitarse la ropa ante sus compañeros, dijo que no se refirió específicamente a su situación con Maggor, sino que habló sobre “individuos como yo, a quienes se nos pidió que nos cuestionáramos a nosotros mismos, específicamente nuestra apariencia, para la comodidad de los demás”.

Asimismo, ella dijo que la gente ha compartido con ella “historias de ser menospreciado y sentirse menos por las palabras y percepciones de otra persona, y siento tu dolor”.

El video se ha vuelto viral en YouTube y es muy comentado en las redes sociales.



Empleo formal crece un 3.4% en primer semestre a nivel nacional

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Cambian plazos de Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Sporting Cristal igualó 1-1 con Binacional por el Torneo Apertura

Ir a portada