Escapar de una prisión no es sencillo, casi siempre es una tarea imposible. Hay películas y libros que relatan grandes escapes, con impresionantes planes, estrategias y engaños, pero todos ellos han quedado en sublime ridículo con este video viral de YouTube que muestra el escape más rudimentario y simple de la historia.
Si bien Todd Wayne Boyes ya fue recapturado, su imagen huyendo de la prisión South Central Regional Jail (Virginia, USA) se viralizó rápidamente en YouTube. ¿Qué sucedió? Caminó por los pasillos de la prisión vistiendo como una persona común y corriente.
Aunque parezca increíble, Boyes, de 44 años, solo necesitó despojarse de la indumentaria de preso, colocarse un suéter oscuro, unos pantalones color caqui y caminar como si nada extraño estuviese ocurriendo, como si la fuga más simple y rudimentaria de todos los tiempos no se estuviese concretando en ese instante.
Al llegar a la salida de la penitenciaria, los vigilantes lo dejaron salir sin mayor resistencia porque “vestía de civil”. Inmediatamente Boyes se dirigió hacia Texas, donde intentaría cruzar la frontera con México, pero fue capturado antes.
Por el momento, Boyes nuevamente está recluido y tendrá que cumplir los 20 años de condenas que pesan sobre él por robar un auto y chocar con una patrulla policial. Se investiga cómo logró escapar con tanta facilidad, algo que, gracias a las imágenes publicadas en YouTube, se hizo viral y fue noticia en todo el mundo.
no dejes de ver
Policía capturó al delincuente conocido como el “ladrón elegante”
Así se las ingenian los venezolanos para sobrevivir en Lima