Monja secuestrada por yihadistas le pide ayuda al papa Francisco

	La monja colombiana secuestrada por yihadistas hace un año, Gloria Cecilia Narváez, imploró al papa Francisco que interceda para su liberación mediante un video. (Foto: captura de YouTube)

La monja colombiana secuestrada por yihadistas hace un año, Gloria Cecilia Narváez, imploró al papa Francisco que interceda para su liberación mediante un video. (Foto: captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2018 / 07:15 AM

La monja colombiana secuestrada por un grupo terrorista en el norte de Mali hace un año, Gloria Cecilia Narváez, ha implorado al papa Francisco que interceda para hacer efectiva su liberación mediante un video en inglés recibido por la agencia de prensa mauritana Al Akhbar, informan medios colombianos.

La agencia recibió un video de 4 minutos y 44 segundos del Frente Al Nusra. Al Akhbar, que no ha publicado el video en cuestión, dice que en las imágenes “la rehén colombiana suplica al papa que intervenga para liberarla”. “Haga todo lo imposible por liberarme”, dijo Narváez, de 56 años, al Sumo Pontífice, recordándole que el próximo 7 de febrero se cumplirá un año de su secuestro en una iglesia cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Mali, no lejos de la frontera con Burkina Faso.


Para demostrar la actualidad de la grabación, la rehén menciona la reciente visita papal a Chile y otros países de América Latina. Al final del video, los secuestradores proclaman que “la fuerza que ocupa la región entorpece las negociaciones para cerrar el caso de Narváez”, proponiendo “negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista”.

El pasado septiembre las autoridades colombianas declararon que están trabajando “con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia”, según señala Fernando Murillo, director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana, quien añade que la religiosa tiene problemas de salud en una pierna y en los riñones.


Fuente: RT en español




Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada