David Aguilar tiene 18 años, es de Andorra y se ha convertido en toda una celebridad en este país del suroeste de Europa y en todo el mundo gracias a un video en la plataforma de videos de , en donde ha compartido cómo es que se creó un brazo mecánico y articulado utilizando únicamente piezas de Lego.

David nació con una malformación en el brazo derecho, lo cual impidió que se desarrollara la extremidad. A pesar de esto, la discapacidad nunca lo limitó y desde pequeño se caracterizó por ser muy ingenioso, a tal punto que a los 9 años, intentó hacerse todo un brazo con las piezas de Lego, mismas que unió con cinta adhesiva.

Ahora, con un poco más de conocimientos acerca de mecánica y robótica, ha podido crear este artefacto. “He hecho un brazo con las piezas de Lego con las que antes había hecho un helicóptero, lo desmonté y lo construí aprovechando la forma de mi mano, encaja por completo con la parte interior del brazo”, dijo en .

“A medida que encierro el brazo con un engranaje interior, el brazo queda totalmente fijado, lo que impide que resbale. Cuando muevo el brazo la mano se abre y se cierra, lo que me permite coger objetos ligeros y también flexiones, con lo que era un juguete he podido cumplir mi sueño”, dijo el chico en .

Ferrán Aguilar, padre de David, compartió el invento en , en donde etiquetó a Lego, los cuales le enviaron el siguiente mensaje: “La fuerza de David son las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos y por las que queremos seguir dando la oportunidad a que todos los niños del mundo tengan acceso a nuestros ladrillos Lego. Muchas gracias por compartir esto con nosotros”.

Ahora, David asegura que trabajará y se preparará para cumplir otro de sus más grandes sueños, tener una empresa que se dedique a fabricar prótesis para todas las personas que las necesiten. Sin duda alguna, para este joven que se ha convertido en toda una celebridad en el cielo es el límite.

TAGS RELACIONADOS