David Aguilar tiene 18 años, es de Andorra y se ha convertido en toda una celebridad en este país del suroeste de Europa y en todo el mundo gracias a un video en la plataforma de videos de , en donde ha compartido cómo es que se creó un brazo mecánico y articulado utilizando únicamente piezas de Lego.

David nació con una malformación en el brazo derecho, lo cual impidió que se desarrollara la extremidad. A pesar de esto, la discapacidad nunca lo limitó y desde pequeño se caracterizó por ser muy ingenioso, a tal punto que a los 9 años, intentó hacerse todo un brazo con las piezas de Lego, mismas que unió con cinta adhesiva.

Ahora, con un poco más de conocimientos acerca de mecánica y robótica, ha podido crear este artefacto. “He hecho un brazo con las piezas de Lego con las que antes había hecho un helicóptero, lo desmonté y lo construí aprovechando la forma de mi mano, encaja por completo con la parte interior del brazo”, dijo en .

“A medida que encierro el brazo con un engranaje interior, el brazo queda totalmente fijado, lo que impide que resbale. Cuando muevo el brazo la mano se abre y se cierra, lo que me permite coger objetos ligeros y también flexiones, con lo que era un juguete he podido cumplir mi sueño”, dijo el chico en .

Ferrán Aguilar, padre de David, compartió el invento en , en donde etiquetó a Lego, los cuales le enviaron el siguiente mensaje: “La fuerza de David son las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos y por las que queremos seguir dando la oportunidad a que todos los niños del mundo tengan acceso a nuestros ladrillos Lego. Muchas gracias por compartir esto con nosotros”.

Ahora, David asegura que trabajará y se preparará para cumplir otro de sus más grandes sueños, tener una empresa que se dedique a fabricar prótesis para todas las personas que las necesiten. Sin duda alguna, para este joven que se ha convertido en toda una celebridad en el cielo es el límite.