Conductor se duerme y provoca violento accidente en Reino Unido

	En el Reino Unido, el conductor de un camión fue condenado a 16 meses de cárcel luego de protagonizar un aparatoso accidente al quedarse “aparentemente dormido” mientras viajaba por una concurrida autopista. (Captura de YouTube)

En el Reino Unido, el conductor de un camión fue condenado a 16 meses de cárcel luego de protagonizar un aparatoso accidente al quedarse “aparentemente dormido” mientras viajaba por una concurrida autopista. (Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



En el Reino Unido, el chofer de un camión fue condenado a 16 meses de cárcel luego de protagonizar un violento accidente al quedarse “aparentemente dormido” mientras conducía por una transitada carretera. Las imágenes del accidente, que se produjo el pasado mes de marzo, fueron publicadas por la Policía del condado británico de West Midlands este domingo en su cuenta oficial de YouTube.

Según la descripción del video en YouTube, Mariusz Wlazlo, de 47 años, manejaba de noche su vehículo completamente cargado de mercancías a unos 70 km/h. De repente, perdió el control e impactó con fuerza contra un vehículo que circulaba por el mismo carril. Su conductora, una mujer de unos 50 años, pasó varias semanas hospitalizada como consecuencia de las fracturas múltiples que sufrió.

En las imágenes difundidas a través de la plataforma de videos de YouTube, captadas desde el interior del camión de Wlazlo y de un vehículo testigo, se observa que segundos antes del choque el camión incrementa su velocidad y provoca una reacción en cadena en donde al menos dos autos más resultaron afectados. Pese a lo aparatoso del choque en la autopista, no se registraron víctimas mortales.

“Creo que me dormí por un momento. No puedo explicarlo porque no me acuerdo. Fue como un sueño”, aseguró el conductor en el mismo lugar de los hechos. La Policía reveló que Wlazlo, de origen polaco, no tenía antecedentes judiciales ni de anteriores accidentes. Además de la condena, se le prohibió conducir durante tres años y ocho meses. El video en YouTube ya supera las 90 mil reproducciones.

26 mil personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en las carreteras europeas en 2015, según las estadísticas publicadas por la Comisión Europea (CE). Son 5.500 muertos menos que en 2010, pero “la situación no ha mejorado” respecto a 2014, como apunta la propia CE. Asimismo, la CE estima que el 2015 135 mil personas resultaron heridas graves en siniestros viales en la Unión Europea.

Por países, el número de víctimas mortales de accidentes de tráfico sigue variando mucho de unos países a otros, aunque esas diferencias tienden a disminuir. Malta (26 muertos en accidentes por millón de habitantes), Suecia (27), Países Bajos (28) y el Reino Unido (29) registran las tasas de mortalidad más bajas de la Unión Europea en 2015.

Gobierno del Perú decreta nuevo feriado largo por fin de año

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada