Captan rayo cayendo sobre avión de pasajeros que se dirigía a Perú

	Avión de la empresa KLM que se dirigía hacia el Perú fue alcanzado por un rayo en pleno despegue en Holanda. El video de lo ocurrido es viral en las redes sociales. (YouTube)

Avión de la empresa KLM que se dirigía hacia el Perú fue alcanzado por un rayo en pleno despegue en Holanda. El video de lo ocurrido es viral en las redes sociales. (YouTube)

Síguenos en Facebook



Viral. Las tormentas eléctricas siguen impresionando por los efectos que generan. En las redes sociales, como YouTube, recientemente se ha difundido una grabación registrada en la ciudad de Ámsterdam, en Holanda, que muestra los instantes en que un rayo cae sobre un avión de pasajeros de la aerolínea KLM mientras este alza vuelo.

En el video de YouTube se observa que, pese al impacto, el avión continúa su recorrido. En la descripción del clip se precisa que la aeronave Boeing 777-300ER de la aerolínea KLM despegaba desde el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, Holanda, con destino a Lima, cuando fue impactada por un rayo.

Las imágenes compartidas a través de YouTube muestran que el rayo alcanza al avión de pasajeros en el aire, pero que no se ve afectado. Según la información entregada por la propia compañía holandesa KLM, el vuelo KL743 aterrizó sin contratiempos en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

En el clip difundido en la plataforma de YouTube, muchos usuarios expresaron su preocupación por el impacto de la descarga eléctrica en la aeronave de pasajeros y si este no comprometía la seguridad del vuelo.

Muchos pueden considerar que se pudo haber tratado de una situación bastante peligrosa para los pasajeros abordo del avión, pero en realidad no, pues los aviones son muy buenas jaulas de Faraday.

Esto significa que cuando una estancia cubierta de metal, como un aeroplano, recibe una descarga eléctrica desde el exterior, la parte interna no se ve afectada. Sin embargo, con el objetivo de realizar viajes seguros, los aviones cuentan con un sistema que protege sus circuitos eléctricos.

El video fue compartido el 13 de noviembre y supera ya las 700 mil reproducciones en YouTube.

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

FIFA advierte a España por injerencias del Gobierno

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

10 éxitos salseros inspirados en la Navidad

Ir a portada