Filipinas: captan a cocodrilo 'devorahombres' que aterroriza aldea

	Un cocodrilo ‘devorador de hombres’ está siendo perseguido por unos aldeanos en la isla de Mindanao (Filipinas). (Foto: Pixabay/Referencial)

Un cocodrilo ‘devorador de hombres’ está siendo perseguido por unos aldeanos en la isla de Mindanao (Filipinas). (Foto: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2018 / 19:15 PM

Viral. Un cocodrilo ‘devorador de hombres’ está siendo perseguido por unos aldeanos en la isla de Mindanao (Filipinas), después de que atacara a los pescadores locales, agricultores e incluso al ganado. El enorme reptil podría medir casi 9 metros de largo, por lo que se trata del depredador terrestre más grande hasta ahora registrado, de acuerdo a un documental de Discovery, que se ha viralizado en YouTube.

Según los informes, una mujer de la zona también habría sido atacada por la bestia y actualmente no está claro si sobrevivió. Además, el cocodrilo sería el principal sospechoso de la desaparición de un pescador.


Algunos incluso manifestaron haber visto al reptil devorando un búfalo de agua. El documental de Discovery, emitido el pasado 28 de marzo, reveló que un pescador local logró sacar fotografías del animal, las cuales pueden ser vistas en el video de YouTube.

Los residentes de la región de Agusan del Sur, en la isla de Mindanao, han organizado una cacería para intentar atrapar al cocodrilo. Ellos creen que el reptil podría representar una seria amenaza para los habitantes de una aldea cercana de donde reside la bestia, informó el Daily Mail.


Un aldeano aseguró haber visto al carnívoro de cerca luego de que acechara a sus animales domésticos cerca de su hogar, a la orilla de un río.

Entonces, una noche, los cazadores salieron a buscarlo por las aguas. Si bien no lograron capturarlo, pudieron avistarlo, por lo que podrían estar cerca de neutralizarlo.


De acuerdo al Independent, en el año 2011, en ese mismo país, gracias a una cacería realizada por un centenar de personas, se logró capturar al cocodrilo Lolong, conocido como el más grande del planeta (pesaba más de una tonelada y medía unos 6 metros de largo) y responsable de varios ataques mortales.



Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada