Viral. Los precios rebajados y las largas colas para comprar un producto son algunos de los distintivos del Black Friday. Esta festividad es realizada al día siguiente del Día de Acción de Gracias y congrega a cientos de consumidores en varias tiendas de los Estados Unidos, tal y como lo demuestra un video en YouTube.
El experto en tecnología Jose Tecnofanatico publicó un video en su canal de YouTube de su visita a una de las tiendas que presenta descuentos por el Black Friday. José dio un recorrido por Best Buy y presentó varios productos en promoción. Los televisores eran el “plato fuerte” en las rebajas de precios.
A su vez, el usuario de YouTube registró en video laptops, consolas de videojuegos y hasta drones, confirmando que estaban realizando descuentos y rebajas para sus clientes. Aunque era jueves, y no el mismo día del Black Friday, en YouTube se ve que el lugar no estaba repleto de gente como se pensaría.
El video publicado en YouTube ya supera las 25 mil reproducciones y tiene miles de reacciones. “Hoy nos vamos a Best Buy por viernes negro o Black Friday, para que vean los descuentos y grandes ofertas que tienen el día de hoy, no se pierdan mi video de Ciber Monday este Lunes”, escribió en la descripción del clip.
Se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras de Navidad con significativos descuentos en muchos establecimientos y tiendas por departamento. Se da un día después del Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) en Estados Unidos (USA), es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.
Esta festividad comenzó en Estados Unidos (USA) y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías, la globalización y la promoción de este día de rebajas por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo, como en Canadá, España, Francia, Alemania y México.
Como complemento a esta festividad consumista también existe el Ciberlunes (en inglés Cyber Monday), que es un día lleno de descuentos y rebajas para las compras por Internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.
