. Una bióloga marina está convencida de que una ballena jorobada la protegió del ataque de un tiburón de cuatro metros en el Pacífico sur. Un video del singular hecho ocurrido en las aguas de las islas Cook fue compartido a través de . El clip se viralizó y ha sido bastante comentado entre los usuarios de la red social.

Nan Hauser dijo que no comprendía los movimientos de la ballena de 25 toneladas con la que se encontró cara a cara en las aguas de las islas Cook, en el Pacífico Sur. Entonces vio al tiburón. En una grabación compartida a través de la plataforma de videos de se le escucha decir “¡Te amo!” al gran cetáceo.

El hecho tuvo lugar en octubre, pero Hauser publicó el video en el lunes. Hauser, presidenta del Centro de Investigaciones y Conservación de Cetáceos, dijo al diario Portland Press Herald que las ballenas suelen proteger a las focas de los depredadores, pero que nunca había visto que protegieran a un ser humano.

La ballena parecía empujarla suavemente con la cabeza, a la vez que alzaba la aleta pectoral como un escudo. Sus colegas que la acompañaban apagaron una cámara submarina, temerosos de que la ballena la matara a golpes, pero Hauser mantuvo su video encendido. Imágenes que luego se han vuelto populares a través de .

Aparte de algunas magulladuras, salió ilesa del encuentro. Dijo que cuando nadaba de regreso a su bote, la ballena salió a la superficie como si quisiera verificar que todo estuviera bien. Aunque dice que la ballena la protegió, Hauser reconoce que no se puede saber qué pensaba el animal. El material es viral en .