Ballena jorobada protege a un buzo del ataque de un tiburón tigre

	Viral. Una bióloga marina está convencida de que una ballena jorobada la protegió de un gran tiburón de cuatro metros en el Pacífico sur. Un video de lo ocurrido fue compartido en YouTube. (Captura de YouTube)

Viral. Una bióloga marina está convencida de que una ballena jorobada la protegió de un gran tiburón de cuatro metros en el Pacífico sur. Un video de lo ocurrido fue compartido en YouTube. (Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2018 / 09:41 AM

Viral. Una bióloga marina está convencida de que una ballena jorobada la protegió del ataque de un tiburón de cuatro metros en el Pacífico sur. Un video del singular hecho ocurrido en las aguas de las islas Cook fue compartido a través de YouTube. El clip se viralizó y ha sido bastante comentado entre los usuarios de la red social.

Nan Hauser dijo que no comprendía los movimientos de la ballena de 25 toneladas con la que se encontró cara a cara en las aguas de las islas Cook, en el Pacífico Sur. Entonces vio al tiburón. En una grabación compartida a través de la plataforma de videos de YouTube se le escucha decir “¡Te amo!” al gran cetáceo.

El hecho tuvo lugar en octubre, pero Hauser publicó el video en YouTube el lunes. Hauser, presidenta del Centro de Investigaciones y Conservación de Cetáceos, dijo al diario Portland Press Herald que las ballenas suelen proteger a las focas de los depredadores, pero que nunca había visto que protegieran a un ser humano.

La ballena parecía empujarla suavemente con la cabeza, a la vez que alzaba la aleta pectoral como un escudo. Sus colegas que la acompañaban apagaron una cámara submarina, temerosos de que la ballena la matara a golpes, pero Hauser mantuvo su video encendido. Imágenes que luego se han vuelto populares a través de YouTube.

Aparte de algunas magulladuras, salió ilesa del encuentro. Dijo que cuando nadaba de regreso a su bote, la ballena salió a la superficie como si quisiera verificar que todo estuviera bien. Aunque dice que la ballena la protegió, Hauser reconoce que no se puede saber qué pensaba el animal. El material es viral en YouTube.



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada