Para no creerlo. Un hecho sin precedentes ocurrió en la reciente Maratón Internacional de , donde seis atletas de elite kenianos que lideraban la carrera hasta el kilómetro 30 fueron mal guiados por una moto de la organización, equivocaron el camino, terminaron en una autopista y perdieron la carrera. El video ha sido ampliamente difundido en .

El italiano de origen eritreo Eyob Faniel aprovechó esa confusión en la ruta de los seis líderes para ganar la 32º edición del “Venicemarathon”, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 16 segundos. El craso error quedó registrado en la transmisión televisiva del evento que luego fue difundido por .

Luego de dominar con comodidad, y en grupo, buena parte de la prueba, tras poco más de una hora y 15 minutos de carrera, y cuando llegaban al kilómetro 30, los keniantas pasaron por un camino equivocado durante cientos de metros y desperdiciaron toda su ventaja.

Mal guiados por una moto de la organización, los seis primeros fallaron el camino establecido y entraron en un carril de bicicletas, que los llevó a una autopista abierta al tránsito, lo que les hizo perder unos dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores. Todo quedó registrado en imágenes que luego fueron compartidas en .

Además de quedar en la historia por tamaña confusión, el “Venicemarathon” 2017 hizo posible que triunfara un atleta italiano 22 años después de la última vez, cuando lo logró Danilo Goffi.

TAGS RELACIONADOS