Así detuvo experimentado guía la furiosa embestida de un elefante

	Alan McSmith resistió la embestida de un elefante sin mover un músculo, y, como por arte de magia, consigue que el elefante se detenga. La furia y la calma. (YouTube)

Alan McSmith resistió la embestida de un elefante sin mover un músculo, y, como por arte de magia, consigue que el elefante se detenga. La furia y la calma. (YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2018 / 09:52 AM

Viral. Una situación imprevista y una respuesta que ha dejado a todos boquiabiertos en las redes sociales. Alan McSmith tiene treinta años de experiencia en el mundo de los safaris en África. Y, por lo que parece en este video que se ha vuelto viral en la plataforma de YouTube, bien aprovechados.

Este es uno de los videos más vistos en YouTube en los primeros días del recién comenzado año 2018. En realidad, el clip se colgó hace unos meses, pero la difusión mayoritaria ha sido ahora. En las imágenes viral vemos a Alan McSmith, a pie firme, delante de un elefante que se dirige velozmente hacia el guía.


Seguramente, cualquiera de nosotros hubiera salido corriendo víctima de un ataque de pánico. Sin embargo, McSmith resiste la embestida sin mover un solo dedo, y, como por arte de magia, consigue que el elefante se detenga. La furia y la calma en un video que está dando la vuelta al mundo a través de YouTube.

McSmith es una figura muy conocida del conservacionismo en África, considerado uno de los mejores guías de vida silvestre en África. El seguimiento y conservación de elefantes es la piedra angular del trabajo de Alan. Innumerables clientes y estudiantes han apreciado su sabiduría en este terreno.


Suele liderar expediciones siguiendo las grandes manadas del paraíso acuático de Okavango, o rastreando los maravillosos elefantes desérticos excepcionalmente adaptados de Namibia. Incluso ha contado su experiencia con los elefantes en las famosos conferencias TED, donde defendió la humildad hacia la naturaleza: “independientemente de dónde vivamos, nos mantendrá enraizados y estables”.




Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada