Viral. Un menor de 7 años fue esposado por la policía luego de que supuestamente agrediera a una de sus profesoras. La escena compartida a través de la plataforma de del menor arrestado han causado indignación en Miami, USA, donde varios se formularon la pregunta si era necesaria la intervención con esposas.

La madre del menor, Mercy Álvarez, narró a la prensa que en el centro educativo decidió llamar a la policía luego de que su hijo supuestamente agrediera a una maestra. De acuerdo a , a la escuela Coral Way K-8 llegaron tres patrullas en busca del niño para luego llevarlo a un hospital y que este fuese examinado.

“Como si mi hijo fuese el criminal más peligroso que existe”, declaró indignada la madre a los medios locales. Yo creo que es un abuso policial, un abuso de poder”, añadió Mercy Álvarez agregando además que no descartaba entablar una demanda penal. El video de la detención del menor se ha hecho viral en YouTube.

El informe policial de lo que se ha vuelto viral en YouTube señala que el menor de 7 años “empujó a la profesora, le jaló el cabello y le dio golpes”. Trascendió a la prensa que la familia teme que el menor sea víctima de acoso debido a que el menor protagonizó un incidente similar en noviembre del 2017.