Un video que trascendió este jueves y perteneciente al cuartel de Policía de Kabul, la capital de Afganistán, muestra cómo un terrorista talibán se inmola con explosivos en un intento por asesinar al jefe de la policía local.

Las impactantes imágenes muestran cómo el terrorista islámico, con barba y vestido de traje ingresa tranquilamente por la puerta principal, sube por las escaleras, espera ser atendido en una puerta e ingresa en ella, a la vista de oficiales que custodian el cuartel.

Súbitamente, las cámaras muestran la detonación y el desesperante movimiento de personas que van y vienen con heridos en brazos y gente aturdida que camina sin rumbo cierto. Como consecuencia de la explosión murió una persona y seis resultaron heridas de gravedad. El talibán que cometió el crimen llevaba los explosivos debajo de su ropa interior, motivo por el cual no pudo ser detectado.

La explosión provocó una espesa cortina de humo que impide ver claramente los primeros movimientos de los guardias, aunque rápidamente es disipada. El objetivo del extremista era el jefe de la Policía de Kabul, General Zahir Zahir, quien renunció a fines de noviembre luego de los múltiples intentos por asesinarlo.

Fuente: Infobae.com