Los robos de perros son frecuentes en debido a la popularidad de su carne, considerada por muchos como un manjar. Sin embargo, otros decidieron tomar la justicia con sus propias manos y ejecutaron salvajemente a dos de ellos. El video fue publicado en .

El clip, grabado en enero del 2015, dos hombres fueron capturados y golpeados salvajemente por una turba. Tran Van Kha, de 35 años, fue apaleado hasta la muerte y su compinche resultó gravemente herido tras la paliza propinada por un grupo de vecinos iracundos.

Los pobladores, hartos de que sucesos parecidos se multipliquen sin apenas consecuencias para los criminales, se movilizaron rápidamente y persiguieron a los dos ladrones, que trataron en vano de huir en sus motocicletas del lugar.

La turba quemó los vehículos y maniató, apaleó y pateó a los delincuentes hasta que la Policía local llegó al rescate. Dos sucesos similares ocurrieron en diciembre de 2014 en las provincia de Than Hoa y Nin Binh, también en el norte.

Según la Alianza Asiática de Protección Canina, alrededor de 5 millones de perros son matados en Vietnam cada año para su consumo en restaurantes.

Los canes son vendidos a los restaurantes a un precio de 6 dólares por kilo, un valor demasiado bajo para que las autoridades consideren los robos como un delito serio.

Mira los videos de los castigos contra ladrones de perros:



TAGS RELACIONADOS