. En las últimas horas circuló un video en las redes sociales en el que la flota de (USA) lanza un misil Tomahawk contra posiciones militares de Siria desde el submarino USS John Warner, en el .

En las imágenes se observa el momento del lanzamiento desde el submarino y luego cómo se dirige el misil hacia su objetivo, en territorio sirio.

Según , estas fuerzas perpetraron tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un “importante centro de comandancia”.

Además de utilizar los misiles JASSM (Join Air-to-Surface Standoff Missile), lanzados desde los bombarderos B-1, Estados Unidos también recurrió a sus barcos de guerra para atacar posiciones estratégicas del régimen de Bashar al-Asad.

El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de con misiles proyectados desde buques y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.