Los chicken nuggets de son los más famosos del mundo. Su sabor, según los comensales es increíble y delicioso, pero alguna vez te has puesto a pensar en cómo se elaboran, qué ingredientes tienen para sean tan difíciles de replicar en cualquier cocina. Un video de muestra cuál es la receta secreta de este pollo.

Te aclaramos que si buscas en internet ’Chicken McNuggets’ lo más probable es que te aparezca una foto que se hizo viral por su rara forma y contextura parecida a una serpiente sin piel, pero no es así cómo se elaboran.

aquí el polémico video

Sin embargo, en este nuevo video de YouTube, grabado en un McDonald’s, todo es distinto. Se ve gran cantidad de trabajadores con trajes y gorros higiénicos desechables. La encargada de la excursión muestra y asegura que al triturador de carne y molino solo entra carne de pollo seleccionada, sin picos ni patas ni órganos de las aves.

Luego pasan a una máquina que mezcla la carne molida con otros ingredientes como agua, sal y especies, así como fosfato sódico, ácido cítrico, almidón de trigo, entre otros. Después de tener esta masa pasan por otra máquina que les da la forma antes de enviarlos a freír.

mira el video

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS