Escándalo en Estados Unidos luego que la Policía del condado de Muskogee, estado de Oklahoma, publicara un video grabado con las cámaras corporales que están obligados a llevar sus agentes.

En la grabación, un efectivo mata a tiros a un ciudadano afroamericano que intenta huir tras ser cacheado. Según la Policía, la polémica grabación ha sido publicada “para educar” a la gente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! 5 pequeños errores que tuvieron consecuencias épicas

Todo ocurrió a mediados de enero, cuando una patrulla recibió un aviso urgente de que un joven afroamericano, supuestamente armado, se presentó en una boda en una iglesia local y estaba amenazando a su exnovia.

El agente Chansey McMillin se acercó al sospechoso, Terence Walker, de 21 años de edad, le avisó que le iba a hacer un cacheo y le pidió que se relajara.

Apenas empezó el cacheo, el joven huyó a la carrera. McMillin le persiguió corriendo. En estos momentos a Walker se le cayó algo, se detuvo para recuperar el objeto y McMillin le disparó seis veces. Tres de las balas alcanzaron al joven, quien murió instantes después.

La policía informó que difundió el video para “educar” a la gente y mostrar qué ocurre en algunas situaciones.