Uno de los colegios más prestigiosos de México se ha visto envuelto en un escándalo luego que el video anual de sus estudiantes de último grado fuera criticado en las redes sociales.

Tales fueron las críticas, que el Instituto Cumbres, dirigidos por los Legionarios de Cristo, tuvieron que pedir disculpas a “quienes se sintieron ofendidos por el contenido” e incluso bloquearon los accesos a la cinta.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: 19 muertos dejó despiste y vuelco de ómnibus en Puquio

¿Por qué surge la polémica? Antes de ello, es preciso contar que los alumnos de este centro educativo celebran, en lo que ya se ha convertido en una tradición, su paso a la universidad con un vídeo que comparten en Internet.

Este año la liturgia consistía en un casting para elegir compañera de baile. Cinco chicos armados con kilos de gomina, copas en la mano, zapatos de diseño, smartphones y acompañados por un jaguar (sí, el animal), sirven como jurado de excepción para mujeres en minifalda. Dos mayordomos, morenos, los flanquean detrás. Ellas, nerviosas, sonrientes, histéricas, ruegan por su atención (una incluso les lava los pies).

El vídeo, que fue publicado el 24 de marzo, fue muy criticado por el casting tildado de “racista, clasista, discriminatorio y misógino”.