Un pingüino de Magallanes viene conquistando los corazones de los cibernautas en , debido a su conmovedora actitud de agradecimiento con un hombre que lo salvó hace algunos años.

Durante el año 2011, Joao Pereira de Souza, un pescador jubilado de Río de Janeiro, rescató al animal cuando se encontraba bastante herido y cubierto de petróleo. Decidió llevarlo a su hogar y cuidarlo hasta que se recuperara.

Luego de una semana, el pingüino, llamado Dindim, fue llevado al mar para que emprendiera el regreso hasta su lugar de origen, en el sur del continente.

Pero lo más sorprendente vino unos meses después, cuando el animal regresó hasta la misma playa en la que fue rescatado por el brasileño, sorprendiendo enormemente a Pereira de Souza.

Desde ese entonces, el pingüino pasa 8 meses junto a Pereira, periodo tras el cual recorre más de 8 mil kilómetros para llegar hasta las costas de Argentina y Chile en búsqueda de alimento. El animal solo deja que él le toque y alimente, mientras que a otras personas las picotea.

“Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo, y creo que él me ama también”, comentó el hombre a ‘Globo TV’, declaraciones recogidas por el ‘Daily Mail’.


El video que conmueve a los cibernautas: