Las presentadoras de Noticias 10, un programa de televisión de Río Negro en , amamantaron a sus hijos en vivo para sumarse a la ’teteada masiva’, una convocatoria surgida como protesta tras la denuncia de una joven a quien la policía impidió dar pecho a su bebé. El video en YouTube se viraliza.

“Es algo natural. ¿Por qué esconderlo?”, dijo Angie López Fernández, la conductora del noticiero, tras presentar a sus compañeras, quienes amamantaron a sus niños frente a cámara.

“Adherimos a la convocatoria nacional por el derecho de las madres a amamantar a sus bebes en el sitio que crean conveniente. La lactancia materna es un acto natural y necesario”, dijo el programa al difundir el video de las mujeres en las redes sociales.

Las periodistas de Noticias 10 se sumaron así a la convocatoria surgida en Argentina después de que se conociera el caso de Constanza Santos, una joven de 22 años a quien la Policía de un municipio de la provincia de Buenos Aires le .

Hace diez días, la joven salió de un banco situado en pleno centro del municipio de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses cuando dos mujeres policías se le acercaron para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba “prohibido” amamantar en lugares públicos.

Para este sábado, se espera en esa misma plazoleta una “teteada masiva” convocada a través de un evento en Facebook al que ya se han sumado unas 9.000 personas.

Esta amamantada pública se repetirá en el obelisco de Buenos Aires y en otras ciudades como La Plata, Rosario o Córdoba. (Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS