YouTube: periodista saudí causa polémica al hablar del terrorismo

Periodista hace autocrítica al gobierno musulmán por los terroristas. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2016 / 09:14 AM

“Los terroristas salieron de nuestras escuelas y universidades, debemos aceptarlo y es tiempo de avergonzarnos”, dijo la periodista y conductora de televisión de Arabia Saudita, Nadine al Budair, quien el pasado 3 de abril dio un discurso donde habla del terrorismo y la hipocresía del pueblo musulmán. Sus palabras han causado polémica y el video fue publicado en YouTube.

“Hay que reconocer que están presentes en todas partes, que sus nacionalidades son de los países árabes y que adhieren a la religión del islam. Debemos reconocer que somos nosotros los que dimos el marco a estas personas desde las enseñanzas, los libros y el mandato salafista. Hay que aceptar que se trata de nuestra educación, la que les inculcó que todos los demás son infieles. Esta gente salió de nuestras escuelas y universidades”, dijo Al Budair en su programa.


De esta forma, Al Budair criticó con toda claridad a los “hipócritas” que declaran que los terroristas “no representan al islam o a los musulmanes”. Esto ocurrió en una edición de su programa posterior a los ataques en París y Bruselas.

“Nosotros deberíamos sentir vergüenza y dejar de actuar como si los terroristas fueran pobres personas enfermas: ellos no son inocentes. ¿Por qué nos despojamos de nuestra propia responsabilidad y conciencia? Estos sujetos emergen de nuestro medio sociopolítico ¿y qué hacemos nosotros para impedirlo: ¡nada! Sólo decimos que no representan al islam, sean ellos sunitas o chiitas”, expresó.




Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada