La periodista Yazmin Jalil decidió investigar en carne propia el acoso sexual que sufren las mujeres en el Metro de México D.F., para lo cual decidió llevar una una cámara escondida en su bolso.

La reportera sufrió tocamientos indebidos por parte de un sujeto, ante la indiferencia de los demás pasajeros. Al intentar denunciar el hecho, Jalil se topó con la apatía de los policías y funcionarios encargados de recepcionar los casos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU: Niegan abuso sexual en centro de detención de inmigrantes

Según las cifras oficiales, estas conductas se presentan de hombres a mujeres y los agresores tienen entre 26 y 46 años. Los problemas principales es el gentío y la construcción de fantasías sexuales durante los viajes en el tren.

Cabe indicar que el acoso sexual está penado en México con entre tres y seis años de cárcel. Para denunciar este hecho ilícito, se implementó el plan “Viajemos seguras” el 23 de enero del 2008.

TE PUEDE INTERESAR: Easy Taxi se pronunció tras una grave denuncia por acoso sexual

Dicho plan estipula vagones exclusivos para mujeres. Si aún así ocurre el acoso, se debe denunciar el hecho en los módulos instalados en las estaciones del metro en la capital mexicana.

Si bien el hecho data de 2008, el video tiene más de 4 millones de visitas en YouTube.