Un hombre caminaba con su familia, cuando se encontró con lo que él creía que era una serpiente, pero que en realidad era un “gusano cabeza de martillo” (), la especie de gusano más grande del mundo.

La criatura, que parece haber salido de una película de ciencia ficción, es considerada invasiva en EE.UU y Europa. El hallazgo se produjo en la ciudad de Johor Bahru, capital del estado de Johor, al sur de Malasia.

En el video Danish Ho se pregunta: “¿Qué clase de serpiente es esta?”. Después de publicar el video en las redes sociales, le informaron que se había topado con una de las especies de gusano más extrañas del mundo.

El “gusano de cabeza de martillo” es carnívoro y atrapa a su presa con el limo que produce y que se encuentra en la parte superior de su captura. Chupa los fluidos corporales de su víctima por su faringe.

Pero cuando no hay nada alrededor para comer, se ha sabido que el “gusano cabeza de martillo” se come a sí mismo, digiriendo sus propios tejidos – incluso sus órganos reproductivos, informó el “Daily Mail”.

Como si eso no fuera suficientemente espantoso, la criatura pone huevos, pero también puede reproducirse por medio de la “fragmentación”, desgarrando piezas de sí mismo y permitiendo que en la sección separada crezca una cabeza nueva dentro de 10 días.

Para rematar, esta criatura no tiene sistema respiratorio, ni sistema circulatorio, ni esqueleto, y su boca se duplica como un ano, de acuerdo con el .

este video te puede interesar

USA: aprueban dos leyes para quitar fondos a ciudades santuario

TAGS RELACIONADOS