. Hai Chan es una osa negra de la especie tibetana (Ursus thibetanus), que pasó diez años encerrada dentro de una jaula, en Vietnam, en donde le extraían la bilis. Además, sus extremidades anteriores fueron amputadas para preparar vino. Un video de que muestra el momento de su liberación se ha viralizado en las redes sociales.

La vida de Hai Chan cambió gracias a la organización internacional “Four Paws”, con sede en Viena y Los Ángeles. La osa fue liberada en noviembre y tras varias semanas de tratamiento y rehabilitación, llegó a su nuevo hogar, el santuario de osos recién construido Ninh Binh, en Vietnam.

El video de YouTube, que se ha vuelto viral y está siendo muy comentado por los cibernautas, muestra a la osa siendo rescatado de la jaula y el momento en que es liberada en el santuario.

Cabe señalar que la bilis del oso es uno de los ingredientes principales de la medicina tradicional china, razón por la cual en muchas naciones asiáticas, esos animales son sometidos a crueles torturas.

no dejes de ver

Mulder y Del Castillo se insultaron tras el debate por vacancia