Un niño de 4 años estuvo a pocos segundos de morir ahogado en una piscina en Helsinki, Finlandia, en medio de varias personas que nadaban a su lado y nunca se dieron cuenta del peligro que atravesaba.

Pese a que estaba rodeado de adultos y niños, el pequeño trató de llamar su atención moviendo los brazos de manera desesperada, pero no lo consiguió. A los pocos minutos, el menor cayó rendido en medio de la piscina.

Pese a que su cuerpo flota, nadie se alarma ni se percata de lo ocurrido. El video de seguridad del lugar muestra la escena.

Después de varios minutos, una mujer ve su cuerpo inmóvil y con la cabeza sumergida.

Tras rescatarlo y sacarlo de la piscina, trató de resucitarlo. La víctima fue llevada a un hospital cercano, donde los médicos lograron revivirlo. La madre lo había dejado a su suerte en el lugar mientras visitaba el spa del club.

Poco antes, la mujer le había pedido que no saliera de la piscina de niños. Sin embargo, el pequeño no le hizo caso y se metió en el sector de adultos, donde nadie lo cuidaba.

Según el diario “Daily Star”, el niño permaneció sumergido 4 minutos. La madre fue sentenciada por la Corte del Distrito de Helsinki a 4 meses de prisión en suspenso y el pago de casi 2 mil dólares de multa por negligencia.

este video te puede interesar

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS