Activistas sirios publicaron un video donde se observa cómo un niño sirio, desafiando el fuego de francotiradores, rescata a una menor aterrorizada que se escondía de los disparos debajo de un auto.

La cinta muestra al pequeño cayendo al suelo tras, aparentemente, haber recibido un disparo pero a los segundos se levanta, va donde la niña, la coge del brazo y ambos corren a un lugar seguro.

La veracidad de la grabación, de un minuto de duración publicada en el canal de YouTube de Shaam News Network, no ha podido ser comprobada de forma independiente pero ya tiene más de 100 mil reproducciones.

Algunos comentaristas especulan que el chico finge haber sido alcanzado por una de las balas, con el fin de engañar al francotirador y obtener un descanso entre los disparos para rescatar a la niña.

Como se sabe, más de 11 mil niños han muerto en la guerra en Siria desde el 2011, cientos de ellos fueron asesinados por francotiradores, según un informe elaborado por el grupo Oxford Research publicado a principios de este mes y citado por el periódico británico ‘The Telegraph’.

Fuente: RT