Si eres amantes de las motos, esta noticia te va encantar, pues presentó su nuevo concepto de motocicleta futurista de diseño único que se sostiene sola, característica que evitará los accidentes.

BMW, que es famosa por fabricar tanto motocicletas como automóviles de alta gama, reveló un nuevo concepto de motocicleta este martes en California. Se trata de la BMW Motorrad Vision Next 100.

características

La moto de BMW trabajará con un motor eléctrico, en vez de uno de gasolina, con motores gemelos planos y cilindros pegados a ambos lados del vehículo.

El marco flexible de la moto se puede doblar cuando esta es conducida, eliminando la necesidad de articulaciones. La cantidad de poder que necesita varía dependiendo su velocidad. “Cuando se mueve lentamente, es liviana y fácil de dirigir. Cuando la velocidad incrementa, se necesita mucha más fuerza para moverla”, dijo BMW.

Básicamente esas motos ofrecerán toda la emoción de las actuales, pero sin ningún peligro. Además de las ruedas de autobalance —-que harán que el pie de apoyo sólo sea necesario cuando la motocicleta se apague—- esta moto tiene una “jaula de seguridad electrónica” que la comunica con otros vehículos y sensores en la vía para ayudar automáticamente a evitar accidentes.

Como se trata del concepto del vehículo, no es claro qué tanto es cierto ni tampoco cuánto se tardará la compañía en producir un modelo que pueda hacer todas estas cosas.

mira el video

TAGS RELACIONADOS