Los habitantes del estado de Queensland, en el noreste de Australia, quedaron atónitos y creían que era el cuando miraron una ráfaga en el cielo y luego escucharon una fuerte explosión que provocó temblores en sus casas. Todo lo vivido quedó registrado en .

Todo estaba perdido, pero no era así, el fenómeno del cuál habían sido testigos era la caída de un meteorito gigante que finalmente impactó contra el océano.

Muchas personas compartieron su experiencia en las redes sociales, describiendo una “ráfaga intensa” y “fuertes explosiones”.

La Policía recibió varias llamadas de habitantes de la zona el lunes a las 20:30 de la hora local (10:00 GMT) sobre lo que al principio se consideró un terremoto. Sin embargo, Geoscience Australia informó que no se registró ningún sismo.

Según el astrofísico de Harvard Johnathan Powell, “parece un meteorito grande, el primero de este tamaño en varios años”. “Creo que es una piedra de aproximadamente un metro de diámetro que podría ser suficientemente grande como para dejar fragmentos”, dijo.

Por el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales.

mira la caída del meteorito