Su labor era la de salvar vidas, pero este doctor parece que olvidó todo lo aprendido en la escuela de medicina y, por el contrario, sin mostrar compasión, mató a golpes a un paciente. El video es viral en y ha sido recogido por decenas de publicaciones alrededor del mundo.

Ocurrió en el hospital de Bélgorod, al sur de Rusia, a solo 40 kilómetros de la frontera Ucrania. Las primeras informaciones indican que este enfurecido médico salió en defensa de una enfermera que había acusado a un paciente de faltarle el respeto. Entonces el galeno embravecido decidió tomar venganza.

Las imágenes del colgado en YouTube son irrefutables: el paciente era atendido cuando ingresó el médico acompañado de la enfermera supuestamente agredida, entonces coge al enfermo y lo golpea, entonces sale un defensor, pero el doctor también lo reduce. Luego, a modo de remate, le propina el fulminante golpe al paciente, este cae y no se levanta más.

Lo que sigue es una escena trágica que limita con lo absurdo. Las enfermeras lloran, el médico continúa golpeando al sujeto que salió en defensa del fallecido paciente y el enfermo termina de morirse en el suelo. Cuando el médico se percata de lo que hizo, intenta infructuosamente revivir a su propia víctima. Absurdo. El video ha conmocionado al país desde que se subió a YouTube.

El médico fue despedido y cumple arresto domiciliario a la espera de una condena. El video de la cámara de seguridad del nosocomio publicado en YouTube será importante para las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS