El fotógrafo Paul Goldstein ha capturado el momento preciso en que una valiente madre guepardo defiende a sus cachorros de las garras de un leopardo en Masai Mara, Kenia. El video del enfrentamiento ha dejado impresionados a los usuarios de .

La increíble escena que enfrenta a estos dos felinos fue grabada por un colega de Paul Goldstein y luego llegó a YouTube.

Debido al constante acecho nocturno de grandes carroñeros y enemigos naturales como las hienas o los leones, los guepardos buscan alimento en el día. Por eso, este leopardo aprovechó la ausencia de la madre guepardo para atacar a sus cachorros. Sin embargo no contó con su rapidez y valentía, pues ella se las ingenió para sacarlo de escena, tal como se observa en el video de YouTube.

“Esto es algo que apenas puedo creer”, señaló el autor de las imágenes, mientras que Paul Goldstein se dedicaba a tomar fotos.

Los guepardos son los animales terrestres más rápidos del mundo, siendo capaces de llegar a velocidades de 115 km/h. Pueden dar hasta cuatro zancadas en un segundo. Con cada zancada avanzan un poco más de 7 metros.

mira el video del encuentro

TAGS RELACIONADOS