Increíble. A pocos días de la masacre en Orlando, donde murieron 48 personas y 53 resultaron heridas a manos de Omar Mateen, la policía de Seattle ha liberado un video que muestra el enfrentamiento de un joven con un tirador que había ingresado a su universidad.

El funesto ataque se produjo el 5 de junio de 2014, pero la oficina del procurador del condado de King difundió las imágenes el pasado martes 14 para mostrar que aún quedan muchos héroes en USA.

De esta manera, el mundo pudo ver el heroico acto de Jon Meis, el estudiante de Seattle Pacific University que tomó por sorpresa a Aaron Ybarra, de 28 años, justo cuando éste estaba recargando su escopeta para atacar a sus compañeros.

Segundos antes de la irrupción de Meis, Ybarra le había disparado a Sarah Williams, quien quedó herida y antes había asesinado a Thomas Fowler, de sólo 19 años.

El tirador, nacido en Mountlake Terrace, tenía una larga historia de enfermedades psiquiátricas. En la actualidad está preso, a la espera de que se dicte una sentencia definitiva en su contra.

TAGS RELACIONADOS