Unas imágenes aparecidas en Internet recientemente muestran la detención violenta de un estudiante de la Universidad de Virginia, hecho que ha causado protestas de cientos de estudiantes. La Policía ha iniciado una investigación.

Las imágenes del joven de 20 años Martese Johnson ensangrentado fueron calificadas de “racistas” en Internet.

Johnson fue detenido durante la noche del miércoles cerca de un bar en el que le habían prohibido entrar por presentar una identificación falsa. Agentes policiales lo esposaron por mostrar signos de embriaguez en la vía pública y por obstrucción a la justicia.

PUEDES LEER: YouTube: Nicolás Maduro y su último desliz que revoluciona las redes

Durante la detención, en la que el joven fue neutralizado en el suelo, hubo un forcejeo y Johnson acabó con el rostro cubierto de sangre.

Cuando corrió la noticia de lo sucedido, varios jóvenes de la Universidad de Virginia se reunieron en su campus, marcharon por Charlottesville y se dirigieron a la comisaría de Policía para exigir justicia.

En paralelo, se registró una gran actividad en las redes sociales. El hashtag #JusticeForMartese fue publicado unas 70.000 veces en Twitter, informa NBC.

Johnson, tras ser atendido en un hospital, fue puesto en libertad y llegó a participar en la protesta organizada en su apoyo.

Fuente: Actualidad.rt.com