La vida de un equipo de prensa de la BBC se salvó de milagro luego que unos miembros del en Mosul (Irak) hiciera detonar un coche bomba a escasos metros de su ubicación. El video del escalofriante momento fue publicado en .

Según narra BBC, miembros de su equipo árabe realizaban un seguimiento a un grupo soldados iraquíes durante la batalla en Mosul el domingo cuando fueron sorprendidos por un suicida que hizo detonar un auto.

En las imágenes se aprecia a los soldados salir de una casa y pocos instantes después se produce una fuerte explosión. El ataque con coche bomba produjo una gran bola de fuego naranja, captada por las cámaras a escasa distancia, seguida por una nube de humo y escombros volantes. En el atentado perdieron la vida cinco soldados iraquíes.

Las imágenes la explosión quedaron registradas por las cámaras de los periodistas y luego se publicaron en YouTube.

el dato

El Ejército iraquí, apoyado por los kurdos, las milicias chiítas y la aviación de la coalición contra el Estado Islámico liderada por USA, emprendió una operación de liberación de Mosul el pasado 17 de octubre y ya ha podido entrar en varias zonas de la ciudad.

mira el impactante video

este video te puede interesar

Irak: fuerzas iraquíes y kurdas están a solo 5 kilómetros de Mosul

TAGS RELACIONADOS