¡Momentos de terror! La Marina de Estados Unidos (EEUU) compartió a través de YouTube la impresionante maniobra que se vieron obligados a realizar los pilotos de una aeronave militar luego que uno de los cables del portaviones USS Eisenhower se rompiera al momento del aterrizaje del avión de reconocimiento E-2C Hawkeye.

El aparato de la Marina de EEUU realizó todos los procedimientos para aterrizar en la pista del portaviones USS Eisenhower. Las imágenes de se registran desde ese momento. Las mismas fueron obtenidas de las cámaras situadas en la cubierta de la poderosa embarcación de la marina estadounidense.

“YouTubeEEUU” style=”

width: 100%;

“>

En se observa cómo la aeronave E-2C Hawkeye se aproxima con una aparente normalidad, toca la cubierta del portaviones USS Eisenhower y se engancha en el cable que usan las aeronaves para frenar al momento de aterrizar en las cortas pistas de este tipo de embarcaciones. Pero algo sale mal y el cable se rompe.

“YouTubeEEUU” style=”

width: 100%;

“>

La velocidad no disminuye. Los pilotos observan como se va acabando la pista de aterrizaje. El dramatismo y la tensión del momento crecen. Una última maniobra del avión de la marina estadounidense es captado por la cámara del . El personal en la cubierta de la embarcación se espera lo peor y de repente…

“YouTubeEEUU” style=”

width: 100%;

“>

El E-2C Hawkeye reaparece en las imágenes de y de inmediato gana altura en el último momento antes de tocar el mar, librándose así de una tragedia que parecía inevitable. En el video se ve como el personal sobre la cubierta levanta los brazos en señal de victoria.

El video completo…

¿QUÉ SUCEDIÓ?

La atribuye el incidente a un error humano durante el mantenimiento. El cable en el portaviones USS Eisenhower se rompió debido a un desperfecto mecánico mientras el E-2C Hawkeye aterrizaba. El piloto logró estabilizar su altura y volar a la estación naval de Norfolk y aterrizar sin problema. En el hecho se reportaron 8 marineros heridos.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Banda del Ejército del Perú sorprende en Argentina con este baile

TAGS RELACIONADOS