Extrañas luces aparecieron durante el terremoto en Nueva Zelanda

Extrañas luces aparecieron durante el terremoto en Nueva Zelanda
Extrañas luces aparecieron en Nueva Zelanda tras terremoto. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2016 / 09:52 AM

Los cielos de Nueva Zelanda se iluminaron misteriosamente con distintas tonalidades durante el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el país el domingo pasado y provocó la muerte de dos personasí quedó Nueva Zelanda tras terremoto de 7,8 grados de magnitud http://peru.com/actualidad/internacionales/terremoto-nueva-zelanda-primeras-imagenes-christchurch-noticia-483824. El video del acontecimiento fue publicado en YouTube y está generando una serie de comentarios.

Un usuario de YouTube publicó un video con este raro espectáculo celestial cerca de la ciudad de Christchurch, mientras que imágenes de un fenómeno similar fueron grabadas en Wellington y publicadas por otro usuario en Instagram.


Los científicos no se ponen de acuerdo sobre la causa del fenómeno, aunque, según una de las teorías más populares, los deslizamientos registrados cerca de las fallas geológicas de la Tierra podrían generar carga eléctrica, la misma que se refleja en el cielo.

el dato

- Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.


- El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.

mira el video




Más en Internacionales

Gobierno declara prioridad producción y distribución de oxígeno para luchar contra coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada