Indignación en las redes sociales y entre los ciudadanos españoles luego que se difundiera un video donde se aprecia que un sujeto, sin motivo alguno, ataca a una mujer pateándole una de sus piernas cuando esta se encontraba de espaldas y distraída.

Como se ve en el video, un sujeto está detrás de dos mujeres que esperan cruzar una calle, otro sujeto es quien filma la indignante escena. Espera el momento justo, hace un conteo regresivo con los dedos y emprende el ataque. La cámara lo sigue y filma la patada que le propina a la distraída mujer, que cae a suelo con violencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes por qué los argentinos creen que deberían vivir en Europa?

Inmediatamente las imágenes generaron indignación y las autoridades de la ciudad solicitaron información en las redes sociales sobre la identidad del atacante. Muchas llamadas se recibieron, algunos datos falsos, hasta que dieron con la identidad del sujeto: Mario García Montealegre, de 24 años.

El acusado acudió a la comisaría apenas fue notificado para que se presentara ante las autoridades. En tanto, la víctima, de 48 años, sufrió un esguince en el tobillo por el ataque.

Fuente: El País.